Manual de Convivencia Escolar

15.05.2011 18:33

Dentro del medio social donde nos desenvolvemos existen normas de convivencia necesarias para crear un clima de respeto a la diferencia para el mejoramiento de la comunidad; Es por ello que la Institución Educativa Camilo Mora Carrasquilla presenta el Manual como directriz fundamental del proceso formativo.

Este manual reúne todo el conjunto de valores, principios, derechos y deberes que regulan a todos los miembros de la comunidad educativa Camilista.

El manual de convivencia que aquí se presenta será reevaluado y reformulado

cada que la comunidad educativa lo considere pertinente, teniendo en cuenta las demandas del entorno y la normatividad vigente implementando las estrategias para dichas modificaciones. 

Por Disposición Judicial el ingreso a un establecimiento educativo supone la posibilidad de que sus Directivas exijan al aspirante un conjunto de requisitos razonables, pues el derecho a la enseñanza no es absoluto ni ilimitado, sino sometido en el ejercicio a unas reglas, sin alterar su espíritu. De donde se desprende que el derecho a la educación no puede implicar la ausencia de facultades organizativas y disciplinarias en la Institución Educativa.

Manual Conv_C_M_C_Octubre_28_Rev_vr 2003.pdf (729,9 kB)